El nombre de Feng Shui habla de movimiento. Su significado: Viento Agua, son dos elementos que siempre reflejan un flujo constante de Chi. En la vida todo es cambio, todo se mueve continuamente. Nada se mantiene estático para siempre. El ser humano perseguimos una falsa idea de “control” para conseguir seguridad. Y por eso, muchas veces, nos resistimos a los cambios, a reaccionar y actuar de forma diferente, aunque lo que tengamos no sea lo más propicio. Nos engañamos con el refrán: "más vale malo conocido que bueno por conocer". Y esto nos mantiene en un bloqueo vital que nos impide alcanzar todo nuestro potencial.
Por ello, cuando algo no sale como lo teníamos previsto, cuando algo llega de repente, fuera de nuestra planificación, nos crea desasosiego y miedo. Muchas veces en lugar de adaptarnos, de fluir, entramos en pánico y bloqueamos el avance, que tal vez era necesario en este momento en nuestra vida.
Sabemos que lo determinante no son las circunstancias que nos llegan, sino la forma de enfrentarnos a ellas lo que va a marcar la diferencia. Y ese punto es muy importante. Según como yo reacciono a cada situación voy a determinar como me afecta. tal vez no pueda cambiar el resultado pero si la manera en que me afecta.
En estos momentos en el que estamos viviendo una vida ajetreada, estresada y siempre vamos con prisas, nos olvidamos muchas veces de parar, respirar y reflexionar: ¿En qué momento de mi vida estoy?, ¿Cómo me encuentro? , ¿Soy feliz?, ¿Cambiaría algo en mi vida?, etc.
En el Feng Shui del Tiempo se habla mucho de que todo es cíclico, pero también de como aprovechar esas tendencias para sacar su potencial y no dejarnos arrastrar por lo desfavorable.
No es lo mismo el verano que el invierno, vivimos de forma diferente, el clima afecta nuestra vida, la región donde estamos también, igual que no es lo mismo ser un adolescente que encontrarse en la madurez de nuestra vida. Nuestras necesidades y seguramente nuestros anhelos van cambiando conforme vamos adquiriendo experiencias y vivencias.
Conocer nuestro Elemento natal, sus características y sus debilidades y situarnos en la etapa en la que estamos y, por supuesto en el año en el que estamos y sus características y tendencias energéticas, nos ayudará a afrontar de forma más efectiva los acontecimientos del día a día. tener esa información nos proporcionará herramientas para decidir qué hacer y qué decisiones son las mejores para nosotros/as en este momento.
No siempre estaremos satisfechos/as de dónde hemos llegado en nuestra vida, puede ser que nos arrepintamos de algunas cosas, de otras estaremos orgullosos/as. Pero no olvidemos que el camino recorrido es el que nos ha llevado dónde estamos ahora, por eso si queremos cambiar las situaciones y romper el círculo vicioso en el que se repiten siempre las mismas situaciones una y otra vez, lo mejor es empezar a actuar de manera diferente, a cambiar nuestra forma de pensar, de reaccionar de hacerlo.
Hay un dicho: "si siempre hago las mismas cosas, siempre obtendré el mismo resultado".
Para empezar os recomiendo un pequeño ejercicio: hacer dos listas:
• Una en la que anotareis lo que queréis en la vida, lo que es importante para vosotros/as para estar bien y sentiros más felices, satisfechos/as y realizados/as (no vale censurarse, anotarlo todo, sea viable o no).
• En la segunda lista anotad lo que NO queréis ya en vuestra vida (sea una tendencia que creéis negativa en vosotros, una actitud, un pensamiento, una persona, una situación económica desfavorable, etc.)
Sed muy sinceros con las listas, son personales, nadie las va a leer si no queréis.
A continuación es anotar al lado de cada punto (de una y otra lista) qué tengo que hacer para conseguirlo. Por ejemplo si quiero bailar bien: apuntarme (ahora de modo digital, con videos) a clases de baile. Si quiero tener más dinero: cambiar de trabajo, prepararme con cursos, o reducir gastos, etc.
Y solo nos queda priorizar, empezad por lo que os resulte en estos momentos más fácil o más urgente, y planificad una estrategia para ir consiguiendo uno a uno cada objetivo.
Por una parte esto os reforzará en la confianza y seguridad en vosotros mismos, porque contra más metas vais consiguiendo más fácil os resultarán las siguientes. Por otra parte vuestra vida empieza a adquirir un nuevo sentido: ya no sois la víctima o marioneta que se ve impotente, ahora sois co-creadores de vuestro destino. Eso nos refuerza y nos ayuda a crecer como personas.
Y si queréis más información sobre cómo actuar en este momento, en cómo mejorar ahora, en qué es más favorable para mí en este período de mi vida, entonces os recomiendo pedirnos un estudio de Feng Shui personal en el que se os indica no solo vuestras características (para potenciarlas) y vuestras debilidades (para mejorarlas), sino qué es lo más favorable para vosotros/as en estos momentos, qué es lo que este ciclo os propicia y qué es mejor esperar o posponer.
Comentarios
Publicar un comentario