Ritual de San Juan.

Aprovechamos el cambio de estación, el verano, en el hemisferio norte, empieza el 21 de junio a las 4h42min, para hacer recapitulación.

Los cambios energéticos siempre son oportunidades para reflexionar, analizar y hacer introspección de como nos va en la vida, de qué queremos eliminar y qué queremos potenciar.

En el día a día, con el trajín y el estrés que llevamos, sin querer y, muchas veces, sin poder evitarlo, nos olvidamos de qué queremos y como lo queremos y nos vamos alejando de nuestra esencia, a costa de nuestra salud y nuestro bienestar.

Por eso, es tan importante dejarnos espacio, momentos, para desconectar, para meditar, para reencontrarnos y así no perder de vista quiénes somos y como queremos que sea nuestra vida. 

Si nos vemos perdidos, que hemos perdido el rumbo o que la marea de la vida nos arrastra: no pasa nada, el universo siempre nos brinda oportunidades para rectificar el rumbo y retomar las riendas.

Y este momento es ideal, porque tenemos la posibilidad de iniciar un nuevo ciclo, más acorde con nuestras necesidades y nuestro sentir.

Para ello es importante, primero manifestar lo que queremos y lo que no queremos en nuestra vida a partir de ahora y luego hace una acción/ritual para manifestarlo.

Hay muchos rituales que circulan para este día de San Juan, a mí me gustan las cosas sencillas que, muchas veces son las más efectivas y, al ser más fáciles de realizar no surgen tantos obstáculos a la hora de hacerlos.

Ritual para San Juan:

- En primer lugar escribiremos en un papel, preferiblemente con lápiz,  y haremos dos listas:

    • LO QUE QUIERO ELIMINAR O QUE DESAPAREZCA DE MI VIDA (y aquí hago el listado de lo que no quiero ya más en mi vida, sea algo concreto o algo emocional como enfadarme, deprimirme, etc.

    • LO QUE QUIERO POTENCIAR EN MI VIDA (aquí la lista es de todas las cosas que quiero en mi vida como, por ejemplo, salud, felicidad, prosperidad, buenas relaciones, etc. y puedo poner algo concreto como aprobar la oposición o encontrar una buena casa, etc.).

A continuación vamos a realizar el ritual,  no hace falta ir a la playa si no podemos o preferimos no ir (últimamente se ha desvirtualizado mucho y en lugar de un acto de purificación con agua se ha convertido en una ocasión de desenfreno y suciedad, todo lo contrario a la limpieza y purificación). 

Lo mejor es realizar el ritual por la noche, cerca de la medianoche, o bien en el atardecer cuando va cayendo la luz solar.

    • LIMPIEZA y PURIFICACIÓN CON EL AGUA:

      Si estamos en la playa o cerca de un río nos bañaremos en ella, aunque sea a la altura de las rodillas, visualizando como el agua arrastra cualquier energía negativa, emoción o sensación que llevemos encima.

      Si no vamos a la playa o río podemos tomar una ducha o baño en el que visualizamos como al caer el agua nos va limpiando y purificando por dentro y por fuera, como el agua va arrastrando cualquier suciedad, cualquier emoción negativa y cualquier energía densa que llevemos encima.

      Si tampoco podemos ducharnos o bañarnos en ese momento (por el motivo que sea) beberemos un vaso de agua y mientras lo hacemos visualizamos como este agua limpia y purifica, elimina cualquier energía, emoción o sensación negativa que tengamos.

    • TRANSMUTACIÓN CON EL FUEGO:

      Cogemos la lista con las cosas que "quiero eliminar y no quiero en mi vida" y la quemamos, si no podemos encender fuego podemos coger un bol de vidrio o metal y quemarlo dentro (con cuidado y vigilando siempre ese pequeño fuego), visualizando como se disuelve y desaparece de mi vida.

      Cogemos la lista de "lo que quiero potenciar y tener en mi vida" y la pasamos por encima de la llama, sin que llegue a quemarse, visualizando como se potencia, como se llena de la energía del fuego.

Al realizar tanto el ritual del agua como el del fuego he de estar convencido/a de que lo estoy manifestando en mi vida, y que voy a hacer todo lo posible para que se cumpla. Por eso tendré a mano durante todo el año la lista de lo que sí quiero en mi vida, para ir recordando lo que quiero manifestar, cuando el estrés o las circunstancias me arrastren en la vorágine del día a día.

Este ritual es muy sencillo y muy efectivo y lo puedo realizar solo/a o con compañía, lo importante es tomar la determinación de cambiar el rumbo de mi vida y mejorarla.

¡ FELIZ NOCHE DE SAN JUAN!


Comentarios

Entradas populares